Los Planes del Islam



Esta carta va a sorprender a la mayoría de nuestros lectores por 2 razones: (1) No está escrita por un adventista, y (2) es más un análisis comparativo de la escatología (sobre los eventos futuros ) del Cristianismo, Judaísmo e Islamismo antes que una estricta perspectiva bíblica tal como vengo haciendo.

Lo que me hizo decidir a escribir estas reflexiones del Profesor Moshé Sharón, es simplemente el hecho que nos ayuda a entender lo que últimamente se está poniendo en juego en el actual conflicto entre Israel y los Palestinos. Somos diariamente bombardeados con noticias acerca del desenvolvimiento del conflicto en Medio Oriente. Desdichadamente las noticias no ofrecen un entendimiento agudo de las fuerzas ideológico religiosas que están detrás de este conflicto. Las noticias sólo reportan de la destrucción de vidas humanas y propiedades, pero no de las fuerzas detrás de semejantes actividades destructivas y sin sentido.

Esta carta del Prof. Moshé Sharón, la cual me fue enviada por uno de nuestros lectores, llamó mi atención porque nos desafía a entender una creencia fundamental de la fe Musulmana, y es que el islamismo divide el mundo en dos partes: una parte ya está bajo el dominio del Islam, la otra parte deberá estarlo en el futuro. Y esto puede pasar ya sea que el resto del mundo que no es islámico sucumba al Islam o sea conquistado por él. Esta división del mundo fue reflejada en los últimos anuncios de Bin Laden. Él dijo: “Estos eventos han dividido el mundo entero en dos lados. El lado de los creyentes y el lado de los infieles.”

Fui advertido del hecho que el cristianismo está perdiendo terreno y la fe musulmana está creciendo, no sólo en Inglaterra, sino también en la mayor parte de Europa y Los Estados Unidos. La ruda y triste realidad es que mientras los musulmanes se están infiltrando, penetrando y exitosamente propagando su fe en el mundo occidental, ningún proselitismo cristiano es permitido en países estrictamente musulmanes. De hecho los musulmanes han tenido éxito en borrar la presencia cristiana en países como Libia, Marruecos, Túnez, Algelia, Arabia Saudita, etc. En cierto tiempo estos países tuvieron florecientes comunidades cristianas. Algunos de los grandes pensadores cristianos como Agustín y Tertuliano vivieron y trabajaron en países del norte de África que eran predominantemente cristianos. Hoy el número de cristianos en esos países puede ser contado por los dedos de las manos.

Personalmente creo que si los musulmanes quieren que se les permita promover sus creencias en países occidentales, entonces los países musulmanes deben permitir a los cristianos la misma libertad de propagar su fe. Pero esto nunca va a ocurrir. ¿Por qué? Porque es la naturaleza de la fe musulmana, la cual cree en traer al mundo bajo el dominio del Islam. Yo pediría leer detenidamente este artículo. Está escrito por un reconocido erudito quien le ayudará a entender lo que los reporteros y políticos no están diciendo. La razón es que poca gente entiende el soporte teológico de la religión musulmana.

UNAS PALABRAS ACERCA DEL PROFESOR MOSHÉ SHARÓN

El profesor Moshé Sharón recibió su Doctorado en Historia Islámica Medieval de manos de la Universidad Hebrea en Jerusalén. Ha servido como Consejero en Asuntos Arabes para el ex Primer Ministro Menachem Begin y para el Ministerio de Defensa. Actualmente da clases de Historia Islámica en la Universidad Hebrea.


LA AGENDA DEL ISLAM: UNA GUERRA ENTRE CIVILIZACIONES

Por el Profesor Moshé Sharón

Profesor de historia islámica de la Universidad Hebrea, en Jerusalén

La guerra entre dos civilizaciones comenzó hace mucho tiempo atrás - entre la civilización basada en la Biblia y la civilización basada en el Corán. Y esto debe estar claro.

No existe el islamismo fundamentalista. “Fundamentalista” es una palabra que proviene del corazón mismo de la religión cristiana. Significa fe basada en la palabra de la Biblia. Fundamentalista cristiano, o guiado por la Biblia, no significa ir deambulando por ahí y matando personas. No existe el islamismo fundamentalista. Sólo hay islamismo y punto final. La cuestión es cómo el Corán es interpretado.

De repente vemos que los grandes intérpretes del islamismo son figuras políticas de occidente. Ellos parecen saber más que todos los que predican en las mezquitas, más que todos aquellos que proclaman sus terribles sermones contra cristianos y judíos. Estos políticos occidentales dicen que hay un buen islamismo y un mal islamismo. Dicen saber cómo diferenciarlos, aunque ninguno de ellos sepa leer ni una sola palabra en árabe.

EL LENGUAJE DEL ISLAM

Como puede ver, mucho es cubierto por un lenguaje políticamente correcto, mas el hecho es que la verdad se ha perdido. Por ejemplo, cuando hablamos en occidente acerca del Islam, tratamos de usar nuestro propio lenguaje y terminología. Hablamos del Islam en términos de democracia, fundamentalistas, parlamento, congreso u otras palabras, las cuales son tomadas de nuestro propio diccionario. Uno de mis profesores y uno de los grandes orientalistas en el mundo dice que usar cultura occidental para explicar el Islam es como para un periodista de beisbol describir un juego de cricket usando los términos de beisbol. No podemos utilizar para una cultura o civilización el lenguaje de otra. Para el Islam tenemos que usar el lenguaje del Islam.

PRINCIPIOS QUE DIRIGEN AL ISLAM

Déjeme explicarle los principios que están conduciendo la religión del Islam. Por supuesto, cada musulmán tiene que conocer el hecho que hay sólo un Dios. Un musulmán tiene que conocer el hecho que hay sólo un Dios y que Mahoma es su profeta. Estos son los fundamentos de esta religión sin los cuales no se puede ser musulmán.

Pero más allá de esto, el Islam es una civilización. Es una religión que dio primera y principalmente un amplio y único sistema legal que sumerge al individuo, sociedad y naciones con reglas de comportamiento. Si usted es un musulmán, debe comportarse de acuerdo a las reglas del Islam que están establecidas en el Corán y las que son muy diferentes de las enseñanzas de la Biblia.

LA BIBLIA

Permítanme explicarle la diferencia. La Biblia es la creación del espíritu de una nación en un período muy largo de tiempo, si lo vemos desde el punto de vista de un erudito en el tema, y déjeme recordarle la palabra erudición (entendimiento profundo de un asunto). Pero hay una cosa que es importante en la Biblia. Conduce a la salvación, y lo hace de dos maneras.

En lo que se refiere a judaísmo, conduce a la salvación nacional - no sólo una nación que quiere tener un Estado, sino una nación que quiere servir a Dios. Esa es la idea detrás del texto hebreo de la Biblia.

El Nuevo Testamento retoma la idea de la Biblia Hebrea y nos dirige hacia la salvación personal. Entonces tenemos estos dos tipos de salvación, que de tanto en tanto, se complementan entre si. Pero la palabra clave es salvación. Salvación personal significa que cada individuo es cuidado por Dios, por Él mismo, quien guía a la persona a través de Su Palabra a la salvación. Esta es la idea en la Biblia, ya sea que estemos hablando del Viejo o del Nuevo Testamento. Todas las leyes en la Biblia, aun las más diminutas, son de hecho orientadas a este punto de la salvación.

También hay otro punto en la Biblia, el cual es altamente importante. Es la idea de que Dios creó al hombre a su propia imagen y semejanza. Por lo tanto usted no va caminando por ahí y destruyendo de la faz de la Tierra la imagen de Dios. Muchas personas, por supuesto, usaron las reglas bíblicas y les dieron vuelta. La historia ha registrado innumerables masacres en el nombre de Dios y en el nombre de Jesús. Pero como religiones, ambas el judaísmo y el cristianismo en sus fundamentos hablan de honrar la imagen de Dios y la esperanza de la salvación. Estos son dos principios básicos.

LA ESENCIA DEL ISLAM

Ahora analicemos un poco la esencia del Islam. El Islam nació con la idea de que debería gobernar el mundo. Veamos pues la diferencia entre estas tres religiones. El judaísmo habla de la salvación nacional - al final de la historia cuando el mundo se convertirá en un mejor lugar, Israel estará en su propia tierra, gobernada por su propio rey y sirviendo a Dios. El cristianismo habla que cada persona en el mundo puede ser salva de sus pecados por medio de Jesús , mientras que el Islam habla de gobernar el mundo. Puedo aquí citar un verso en árabe, pero no hay razón de hacerlo en árabe, así que permítame citarlo en inglés: “Allah sent Mohamed with the true religion so that it should rule over all the religions” (Alá envió a Mahoma con la verdadera religión para que gobernara sobre todas las religiones).

La idea entonces es que no todo el mundo se va a hacer musulmán en aquel tiempo, sino que todo el mundo será sojuzgado por el Islam. El imperio islámico fue establecido en el año 634 DC; siete años después (640 DC) el núcleo del imperio ya estaba creado. Las reglas religiosas que fueron tomadas del Corán y de la Tradición (adjudicada al profeta Mahoma) fueron trasladadas al sistema legal verdadero. Judíos y cristianos podrían vivir bajo el Islam sólo si pagaban un impuesto especial y si aceptaban la superioridad del islamismo. Por supuesto que deben de haber sido humillados. Y judíos y cristianos viviendo bajo el Islam son humillados hasta el día de hoy.

Mahoma sostuvo que todos los profetas de la Biblia fueron musulmanes. Mahoma aceptó la existencia de todos los profetas bíblicos antes que él, sin embargo dijo que todos ellos fueron musulmanes. Abraham fue musulmán. De hecho, Adán mismo fue el primer musulmán. Isaac, Jacob, David, Salomón, Moisés y Jesús fueron todos musulmanes, y todos ellos escribieron con similitud al Corán. Por lo tanto la historia del mundo es historia islámica porque todos los héroes de la historia fueron musulmanes. Además, los musulmanes aceptan el hecho que cada uno de estos profetas trajo consigo alguna clase de revelación. Moisés trajo el Taurat, el cual es la Torá, y Jesús trajo el Ingeel, el cual es el Evangelio.

LA BIBLIA CONTRA EL CORAN

¿Por qué entonces la Biblia es diferente al Corán? Mahoma explica que los judíos y los cristianos olvidaron sus libros (la Biblia). Pero como este libro no ha sido cambiado ni olvidado totalmente, debe pues tener un contenido semejante al Corán. Porque judíos y cristianos tienen parte de la verdad, el Islam concede que estos libros no pueden ser destruidos completamente por la guerra [por ahora]. Sin embargo la ley es muy clara - judíos y cristianos no tienen bajo ningún concepto el derecho de existir independientemente. Pueden vivir bajo las reglas islámicas provistas y las que sean promulgadas por el Islam para ellos.

LA LEY DEL ISLAM Y LA JIHAD

¿Qué pasa si judíos o cristianos no quieren vivir bajo las leyes del Islam? Entonces el Islam tiene que combatirlos y este combate se llama Jihad. Jihad significa guerra contra aquellas personas que no aceptan la superioridad de la ley islámica. Eso es Jihad. Pueden ser judíos, pueden ser cristianos, pueden ser politeístas (adorar a muchos dioses). Pero desde que ya no hay muchos politeístas, por lo menos en el Medio Oriente , la guerra es contra los judíos y los cristianos.

Unos días atrás recibí un folleto distribuido en el mundo por Bin Laden donde llama a una Jihad contra Estados Unidos por ser el líder del mundo cristiano, no porque Estados Unidos apoye a Israel sino porque los norteamericanos están profanando Arabia con sus sucios pies. Hay norteamericanos en Arabia cuando no tendría que haber ninguna presencia cristiana. En este folleto no hay una sola palabra sobre Israel. Sólo los norteamericanos están profanando el hogar de los profetas.

DOS CASAS

El Corán ve al mundo como dividido en dos - una parte que está bajo el gobierno islámico y otra parte que se supone deberá estarlo en el futuro. Hay una división en el mundo que es bastante clara. Cada persona que comienza a estudiar el Islam la conoce.

El mundo es descrito como Dar al-Islam (la casa del Islam) - ese es el lugar donde el Islam gobierna - y la otra parte es llamada Dar al-Harb - la casa de guerra. No es la casa de los “no musulmanes”, sino la “casa de guerra”. Es la casa de guerra la que al final de los tiempos será conquistada. El mundo continuará estando en la casa de guerra hasta que caiga bajo la ley islámica.

Esta es la norma. ¿Por qué? Porque Alá dice eso en el Corán: “Alá envió a Mahoma con la verdadera religión para convertir a todas las demás religiones.”

Comentarios

Entradas populares