El regreso de Yahshua Ha Mashíaj



¡No es un cuento de hadas, un día desaparecerán el dolor, el hambre, la soledad, el crimen, y el caos que afectan al mundo hoy! ¿No suena como algo maravilloso?
Pero no es mediante la labor de un carismático dirigente que esto sucederá. No, ¡es algo muchísimo más importante! Es el acontecimiento más grande e importante de todos los tiempos: ¡el regreso de Yahshua Ha Mashíaj a esta tierra! Nadie podrá escapar al mismo. No se gana nada con cerrar los ojos.
¿Por qué no se toma unos pocos minutos y examina la información que la Biblia presenta acerca de la segunda venida de Yahshua?



"Mashíaj... aparecerá por segunda vez" (Hebreos 9:28).
"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez" (Juan 14:3).
¡Sí! En Mateo 26:64, Yahshua testificó bajo juramento que él regresaría a la tierra. Esta es la mejor prueba ya que las Escrituras siempre se cumplen (Juan 10:35). Acepte esta promesa tal y como está escrita. Está garantizada personalmente por Yahshua Ha Mashíaj. Yahshua enseñó que regresará a la tierra por segunda vez. 
"Y... viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Yahshua, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:9-11).
Las Escrituras prometen que Yahshua regresará a la tierra de la misma manera en que se fue cuando ascendió: de una manera visible, literal, corporal, personal. Mateo 24:30 dice: "Verán al  Ben Ha Adam (Hijo del Hombre) viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria". El vendrá literalmente en las nubes, como un ser personal, con un cuerpo de carne y hueso, y su venida será visible (véase Lucas 24:36-43, 50-51). La Biblia es muy específica al respecto.
"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7). "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del  Ben Ha Adam (Hijo del Hombre)" (Mateo 24:27).Todo hombre, mujer y niño que estén vivos cuando Yahshua regrese, lo verán en ocasión de su segunda venida. El pavoroso triple resplandor de su venida (Lucas 9:26) abarcará de un horizonte a otro y la atmósfera se cubrirá de una gloriosa luz, brillante como la del relámpago. Nadie podrá esconderse. Cada alma viviente se verá obligada a hacer frente a Mashíaj. Yahshua no dejó ningún espacio para dudas o para malentendidos.

Nota: La teoría del rapto secreto, tan generalmente aceptada y enseñada hoy en día, no está en la Biblia. Es una invención de los hombres. Tampoco la segunda venida es algo espiritual que se realiza en el corazón en el momento de la conversión. No ocurre a la muerte del hombre, ni es algo imaginario como un símbolo de idílicas condiciones mundiales. La segunda venida de Mashíaj ha de ser una aparición literal, mundial, visible, personal, en las nubes; para poner fin a este mundo y recompensar o castigar a todos los hombres y mujeres. 

"Cuando el  Ben Ha Adam venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria" (Mateo 25:31).
Todos los santos ángeles del cielo vendrán con Yahshua en su segunda venida. A medida que la nube se acerca a la tierra, Yahshua mandará a sus ángeles, y ellos recogerán rápidamente a todos los justos en preparación para el viaje de regreso al cielo (Mateo 24:31).¿Cuál es el propósito de la segunda venida de Yahshua a esta tierra? "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" (Apocalipsis 22:12). "Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:3). "Y él envíe a Yahshua Ha Mashíaj, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas” (Hechos 3:20-21). Yahshua regresa a esta tierra para recompensar a su pueblo según lo prometió, y para llevar a sus hijos al hermoso hogar que él ha ido a preparar para ellos. El les restituirá a sus hijos todos los gozos y placeres que Adán y Eva perdieron por el pecado. Su segunda venida pondrá fin a la presente era de maldad. 
¿Qué les pasará a los justos cuando Yahshua venga por segunda vez?
"Porque el Adon mismo... descenderá del cielo; y los muertos en Mashíaj resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17). "Todos seremos transformados... y los muertos serán resucitados incorruptibles. Porque es necesario... que esto mortal se vista de inmortalidad” (1 Corintios 15:51-53). "Esperamos al Salvador, a Yahshua Ha Mashíaj: el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya" (Filipenses 3:20-21).
 Los muertos justos serán resucitados. Recibirán cuerpos inmortales como el del Mashíaj, y serán arrebatados en las nubes para recibir a Yahshua Ha Mashíaj. Entonces los justos vivos también recibirán cuerpos semejantes al del Mashíaj, y serán arrebatados para recibir a Yahshua Ha Mashíaj en el aire. Y Yahshua llevará a los justos consigo al cielo. Nótese que Yahshua no toca la tierra en su segunda venida. Los santos lo reciben "en el aire". Por eso los hijos de  no prestarán atención a cualquier rumor o informe de que Mashíaj está en Nueva York, en la ciudad de México, o en otro lugar. Aparecerán falsos Mashíaj y harán milagros sobre la tierra (Mateo 24:23-27), pero en ocasión de su segunda venida, Yahshua permanecerá en todo momento en las nubes sobre la tierra.


Comentarios

Entradas populares