La celebración de Halloween


¿Qué es la celebración de Halloween?
 En los estados unidos, y en algunos otros países, la fiesta de halloween es una fiesta grande donde los niños se visten de muertos, diablos, monstruos o algún otro personaje de las películas de horror. Los pequeños acompañados por sus padres u otro adulto van de casa en casa pidiendo golosinas. En muchos hogares y negocios se ponen decoraciones asimilando lugares sobrenaturales que provocan miedo a los visitantes. La mayoría de la gente no ve nada malo en esta celebración. La consideran como una forma inofensiva para que los niños tengan una tarde de alegría y diversión.


Como Se inicio esta tradición
Veamos primero los origines de esta celebración.
Durante la edad media un número considerable de tradiciones paganas fueron adaptadas al cristianismo por la iglesia dominante. Una de esas tradiciones fue la noche de brujas, (o halloween). En esa noche especial se celebraba el día en que los demonios salían de sus tumbas para caminar por las calles, era un festival satánico que se celebraba el 31 de Octubre de cada año.
El día siguiente era el día de todos los santos y así halloween (víspera del día de todos los santos) era la noche anterior al día de todos los santos y era dedicada a celebrar la muerte.
Satanás era honrado en formas muy variadas
Los Druids eran una tribu de sacerdotes en Francia y Gran Bretaña antiguas. Eran adoradores de Satanás que le pedían a la gente una fiesta anual para celebrar a sus dioses principales: El dios del sol y el dios de la muerte. En la noche del 31 de Octubre se celebraba al dios de la muerte en formas variadas. Al día siguiente el dios del sol era adorado. El 31 de Octubre en la noche se creía que los muertos salían de sus tumbas a caminar por las calles y se les ofrecían sacrificios y fiestas especiales en su honor. Los sacerdotes instruían a la gente a celebrar a los muertos por que si no lo hacían reencarnarían en animales en vez de seres humanos.
Los aldeanos no salían de sus casas por temor a los muertos. Los que tenían necesidad de salir se ponían unas mascaras grotescas y horripilantes para que los espíritus los confundieran como parte de ellos y no les fueran a hacer daño o llevárselos consigo. Unos días antes de la celebración los sacerdotes visitaban casa por casa para pedir comida o algún otro instrumento que usarían en la celebración. Si un aldeano se rehusaba a cooperar los sacerdotes echaban una maldición sobre esa casa. No era una cosa ligera. Normalmente, un miembro de la familia moría en el lapso de un año. Es de esta práctica abominable que se adopto la costumbre de pedir caramelos o hacer una travesura (trick or treat) en nuestros días.

Como parte de la celebración los sacerdotes construían grandes hogueras donde sacrificaban animales y seres humanos. Esta celebración continúo hasta que Roma conquisto Europa y la destituyo. Los pueblos conquistados eran obligados a ser miembros de la iglesia dominante. Como podemos ver los aldeanos no tenían ningún interés en respetar las celebraciones de la iglesia dominante y continuaban con sus celebraciones. Como Roma no pudo extinguir las celebraciones paganas de algunos pueblos decidió adoptar algunas de ellas y las santifico. De ahí la celebración de los Druids llego a ser oficialmente el día de todos los santos que seria observado en todas las iglesias. Era, en teoría, un día para honrar a los muertos. Pero en realidad continúa siendo un día pagano de celebración a los muertos. Claramente los rituales y símbolos de la celebración revelan que es un día para glorificar a Satanás. Solo mira alrededor, fotografías de fantasmas, brujas, esqueletos, y calabazas con cara diabólica se les puede ver en las ventanas de los hogares y en las vitrinas de los comercios.
¿Deben los seguidores del Yahshua participar de esta celebración?
Si hemos dedicado nuestras vidas a Yahshua, nos separaremos del mundo y reflejaremos el amor y la bondad de Yahweh. El Rabino Shaul (Pablo) en Filipenses 4:8 nos dice  “todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensad”. Los estudiantes de la Torah debemos llenar nuestras mentes con todo lo bueno. Echemos una mirada honesta a la celebración de halloween y veremos que no tiene nada de bueno. Demuestra que es un día que apunta al satanismo, el miedo y la glotonería.
Corintios 6:14 al 15 nos advierte “¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Yahshua y el diablo? ¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo?”. Aunque la palabra halloween significa “tarde santa” la historia nos demuestra que eso es lo más alejado de la realidad. La fiesta de Halloween es una fiesta pagana y nunca ha tenido principios cristianos.
Como estudiantes de la Torah no debemos asociarnos con las cosas de Satanás, Yahshua dijo en Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o será leal a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Yahweh y al dinero.”
“Porque no nos ha dado Yahweh espíritu de timidez, sino de fortaleza, de amor y de dominio propio.” 2Timoteo 1:7
El miedo ha sido una parte primordial en la celebración moderna de halloween. Decoraciones horripilantes, casas de miedo y películas de horror que dejan una impresión muy grande en nuestros niños. No es de sorprendernos que muchos jóvenes tengan pesadillas constantes y tienen miedo de andar en la oscuridad solos. Satanás llena las mentes con miedo, muerte y destrucción. Es un arma que ha utilizado por años.
Yahweh nos da amor y paz. El no quiere que nuestros temores nos paralicen; la Biblia nos dice que Yahshua murió para “librar a los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre.” Hebreos 10:31
Lo cierto es que el pedir ya no es más acerca de una maldición, sino más bien una glotonería. Los niños van de casa en casa pidiendo golosinas y llenando bolsas para regresar a casa a celebrar un festín. Los que se quedan en casa a repartir golosinas también consumen grandes cantidades de dulces. Este evento no glorifica a Yahweh, La Biblia nos dice que nuestro cuerpo es templo de Yahshua (espíritu santo), (1 Corintios 6:19) No debemos corromper nuestro cuerpo con comidas o bebidas que entorpecen nuestros sentidos y nos alejan de Yahweh.
Satanás está feliz al saber que una gran parte de la nación Cristiana ve esta celebración como algo inofensivo. No importa que tan divertido sea Halloween no es una celebración para los estudiantes de la Torah.
Si de veras amamos y buscamos a Yahweh, no podemos apartar ni un día para adorar a Satanás.
 “Pero vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para yahweh, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1 Pedro 2:9)

Comentarios

Entradas populares